viernes, 19 de junio de 2015

CLASE DE ARTE









CLASE SIMULADA DE ARTE

 






PLANIFICACIÓN DE CLASE
ASIGNATURA
Artes Visuales



NIVEL
2 año Básico
SEMESTRE
1 semestre


NOMBRE DEL PROFESOR
Juanita Vera – Camila Bravo
UNIDAD DIDÁCTICA
1 unidad




FECHA
29/05/2015
HORAS
18 horas
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
HABILIDADES
ACTITUD (ES)
(OA3)Expresar emociones e ideas en sus trabajos de artes a partir de la experimentación con: procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital, entre otros.

(OA5)Explicar sus preferencias frente al trabajo de arte personal usando elementos del lenguaje visual.
*Observación y descripción de personas  del entorno familiar, escolar y social.
*Creación de trabajos de artes basados en la observación de la figura humana en diferentes contextos.
*Utilización de diferentes materiales, herramientas y procedimientos de las artes visuales para desarrollar la capacidad  de expresión y creatividad visual mediante la experimentación.
*Comunicación de lo que sienten, piensan y prefieren frente a obras y trabajos de arte usando diferentes medios.
*Disfrutar de múltiples expresiones artísticas.
*Demostrar disposición a expresar artísticamente las propias ideas y sentimientos.
CONOCIMIENTOS PREVIOS
*Procedimientos de escultura: construcción con material de reciclaje, papel maché y cartones, y modelado en greda y plastilina.
*Lenguaje visual: líneas, colores y texturas visuales y táctiles.




CONTENIDOS


SECUENCIA DIDÁCTICA
RECURSOS DE APRENDIZAJE
INDICADORES DE EVALUACIÓN O LOGROS
INICIO: La profesora saluda a los alumnos y espera que se encuentren en silencio y ordenados  para comenzar.

La profesora explica el objetivo de la clase que consiste en realizar una máscara utilizando papel mache, para esto deben pensar que diseño le darán a su máscara y ponerse de acuerdo con sus compañeros para realizar una que los satisfaga en cuanto a su diseño de ambas.

*El docente enfatiza en que los alumnos deben seguir normas de comportamientos e higiene.

DESARROLLO: En parejas elaboran una máscara usando papel mache o crepe. Para esto los alumnos inflan un globo, lo cubren con papel  de diario impregnado con cola fría y lo  dejan secar. Este procedimiento lo repiten por lo menos 5 oportunidades más, creando capas encima del globo. Con el mismo material fabrican los rasgos  del rostro con papel de diario torcido o arrugado y pegado con cola fría sobre la estructura anterior. Una vez formada la máscara la dejan secar.

Una vez terminada su creación, esperan que se seque para ser entregadas , en tanto guardan y limpian sus materiales  y finalmente hacen su higiene

CIERRE: La profesora felicita el trabajo, les recuerda que esta es la primera etapa de creación por lo tanto los trabajos quedaran en la sala de clases y que la próxima clase deben traer  materiales para terminar los detalles y la decoración de la máscara.

(OA1)Experimentan y usan variados procedimientos  técnicos en pintura, escultura y relieve para crear trabajos de arte.
Proponen formas innovadoras  para aplicar diferentes materiales, herramientas y procedimientos.- Usan diferentes materiales y herramientas  para realizar collages y esculturas. –Expresan emociones  ideas y su propia imaginación por medio de collages y esculturas.

(OA5)Explican como aplicaron los elementos  de lenguaje visual en sus trabajos de arte y el de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario